miércoles, 21 de agosto de 2013

Puntapié para la primera entrega de plata del BID

Hoy arribará a la provincia una misión técnica del Banco Interamericano de Desarrollo para empezar a delinear la letra chica del ‘Programa de Crédito para el Desarrollo de la Producción en la Provincia de San Juan‘ (San Juan II) que tiene un aporte de la entidad internacional de 60 millones de dólares y una contraparte local de 20 millones de dólares. Ayer, el secretario de Políticas Económicas, Leonardo Gioja, precisó que se tratará de diagramar todos los detalles del primer desembolso de dinero, que estará en orden a los 6 millones de dólares. 

La comitiva estará encabezada por el jefe de División Mercado de Capitales e Instituciones Financieras, Juan Antonio Ketterer, con la asistencia de Gabriel Casaburi, especialista en la División de Competitividad e Innovación del Banco y Eduardo Sierra González, quien es el jefe de Proyecto del BID. Por la mañana se reunirán con las autoridades del Ministerio de Producción y los recibirá en su despacho el gobernador Gioja. 

‘’Estas visitas demuestran el respaldo que el BID da a la provincia, y nosotros les retribuimos mostrándole las experiencias que tuvimos con la primera parte del programa’’, dijo Leonardo Gioja. 

En los días sucesivos se desarrollará un trabajo técnico en las oficinas de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, para acordar los detalles de puesta en marcha de herramientas y acciones que financiará el Programa. Asimismo, se prevé realizar visitas a beneficiarios del programa anterior, denominado ‘San Juan I’, ya que los resultados alcanzados han demostrado que el trabajo conjunto entre el sector público y privado posibilitó incrementar la productividad de las empresas con la implementación de herramientas adecuadas como por ejemplo el acceso al crédito de mediano y largo plazo a Mipymes, la asistencia técnica a la competitividad de las cadenas productivas locales y de este modo, abordar y ejecutar una estrategia de desarrollo integral y de largo plazo, que se traduce en mayor crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.