miércoles, 14 de agosto de 2013




Que el Gobernador Bonfatti nos explique cómo hacemos para pagar

En 2012 el Gobernador Antonio Bonfatti impulsó un discriminatorio y regresivo aumento del Impuesto Inmobiliario Rural, con valores que para algunos productores  superó el 400%, urgido por la necesidad de cubrir el abrupto déficit fiscal generado por la gestión socialista. 
Faltó y falta la valentía resultados suficientes para recuperar la usurpación de la coparticipación de Santa Fe
La reforma se basó únicamente en información histórica y errónea. No tuvo en cuenta parámetros modernos como los índices de productividad, ni porcentajes de ingresos para su aplicación. Por este motivo hoy los productores estamos soportando presiones tributarias nacionales y provinciales mucho mayores que la industria y el comercio.
Debe comprenderse que el campo no utiliza el capital tierra para realizar operaciones inmobiliarias sino para producir. El productor cuenta con el resultado de su cosecha para asumir sus pagos y no con el valor nominal de una hectárea de campo.
Ahora debemos preguntarle al Gobernador Bonfatti cómo hacemos para afrontar estos  aumentos que se hacen imposibles de pagar frente a la baja de los precios de los cereales, estancamiento de los valores del kilo de carne, litro de leche, bajos precios en economías regionales, y además soportando incrementos de los costos de producción debido a la alta inflación. 
Es evidente que una vez más el socialismo le da la espalda al campo. No atendió nuestros pedidos, desoyó los trabajos técnicos presentados describiendo la feroz carga tributaria que arrastra el sector rural yfrente a un atraso en el pago del IIR la provincia ejecuta un 3% de interés ¿No es esto usura Gobernador Bonfatti? 
Se advierte que el gobierno provincial elige la simple vía de recaudar, a pesar que ella lleva al quebranto de los productores agropecuarios.

SOCIEDAD RURAL DE ROSARIO
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.