jueves, 1 de agosto de 2013

Rebajan la estimación de la zafra 2013 luego de las heladas

El Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat) ajustó la estimación de producción de la zafra 2013 debido a los efectos de las heladas de la semana pasada. Así lo confirmó el presidente del ente de control de la industria azucarera, Jorge Feijóo, quien informó que la proyección se redujo de 1,75 millón de toneladas de azúcar, contemplada en el inicio de la campaña actual, a 1,47 millón de toneladas. Los volúmenes fueron definidos en base a informes de la Estación Experimental Agroindustrial "Obispo Colombres" (Eeaoc).

"Las heladas han sido muy importantes en toda el área cañera. Eso quedó demostrado en la rebaja de 290.000 toneladas en Tucumán; mientras que en el norte, la reducción fue de 60.000 toneladas", dijo Feijóo, quien es ministro de Desarrollo Productivo local. Según el funcionario, los ingenios del norte ajustaron su producción de 840.000 toneladas de mayo, a 780.000 toneladas, a raíz de las bajas temperaturas.

El Ipaat había establecido un cupo de retención como garantía de exportación de azúcar, de un 42,42 por ciento de la zafra 2013, bajo una estimación máxima de 1,7 millón de toneladas. El porcentaje será revisado ahora a la merma.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.