jueves, 1 de agosto de 2013

REINICIAN PANAMÁ Y MÉXICO NEGOCIACIONES PARA UN TRATADO DE LIBRE COMERCIO

REINICIAN PANAM
Panamá y México reiniciarán las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio y sus respectivas misiones técnicas se reunirán en una primera ronda desde este martes hasta el próximo viernes, informó una fuente del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Aseguró que luego de culminar esta primera ronda el viernes, los negociadores darán una conferencia de prensa para informar los resultados.

Con anterioridad, en 1999 y 2003, Panamá y México intentaron lograr el acuerdo pero el tema fiscal frustró las negociaciones en ambas ocasiones.

Las misiones negociadores son encabezadas por el subsecretario de Economía de México, Francisco de Rosenzweig y la viceministra de Negociaciones Comerciales de Panamá, Diana Salazar.

Se explico que en esta primera ronda se partirá desde cero y se revisarán textos normativos del acuerdo comercial que incluyen áreas de acceso a los mercados, reglas y procedimientos aduaneros relacionados con el origen, obstáculos técnicos al comercio y defensa comercial.

“Se espera que en cuatro reuniones se culminen las negociaciones”, indicó la viceministra Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.