viernes, 9 de agosto de 2013

Rendimiento promedio de 70 quintales para el maiz de segunda

Desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe, indicaron que la intención de siembra del girasol para la campaña 2013/2014 es de 112.000 hectáreas, 11 por ciento superior a la superficie sembrada en el ciclo anterior que fue de 101.000 hectáreas.
El informe semanal de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Santa Fe y el Ministerio de la Producción de la provincia informo que el proceso de siembra comenzó a buen ritmo en el norte del departamento General Obligado. La buena disponibilidad de agua útil en la cama de siembra permitió llevar adelante la tarea sin inconvenientes en los distritos Florencia, El Rabón, Tacuarendí, Villa Ocampo, El Sombrerito, Ing. Chanourdie, Las Garzas, Lanteri, Flor de Oro y Guadalupe Norte.
También comenzó la siembra en el sureste del departamento San Cristóbal y norte de Las Colonias. En el resto del área de estudio se espera con expectativas precipitaciones que mejoren la disponibilidad de humedad, en los primeros centímetros del suelo para concretar la siembra.
Respecto del trigo, se implantaron 148.500 hectáreas, un 10 por ciento más que la campaña anterior. Los cultivares sean de ciclo largo o de intermedio o de ciclo corto, presentan en el 80 por ciento de los casos condiciones de muy buenas a buenas, y en el 20 por ciento restante de buenas a regulares, con manifestación de ciertos síntomas de déficit hídrico. La falta de agua útil en los suelos, se comienza a evidenciar con el amarillamiento de hojas en algunos trigales.
Hasta el pasado martes, la situación de los trigales por departamento era la siguiente: 9 de Julio, buena; Vera, buena; General Obligado, buena; San Cristóbal, regular; San Justo, buena; San Javier, buena; Castellanos, muy buena; Las Colonias, muy buena y La Capital, buena.
Sobre el maiz de segunda, se lleva cosechado el 82 por ciento de la superficie sembrada que fue de 41.000 hectáreas. En la semana se obtuvieron rendimientos que oscilaron entre 42 y 50 qq/Ha. a 75-85 qq/ha, con rendimientos máximos puntuales en lotes de 92 a 100 qq/Ha. La zona comprendida por los departamentos Castellanos y Las Colonias, sur y oeste de San Cristóbal y parte sur de San Justo, son los que expresan en rendimientos, las buenas condiciones en que se han desarrollado los maizales.
Se estima un rendimiento promedio para el final del ciclo de 70 qq/Ha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.