lunes, 12 de agosto de 2013

Restricción a la carne por rabia paresiante en San Javier

Las autoridades del Senasa confirmaron que la causa de la muerte de más de una docena de vacas se debe a la rabia transmitida por el murciélago común. Preocupación por falta de vacunas .
Según lo informado por las autoridades de San Javier, los análisis realizados de restos de masa encefálica de los animales muertos dieron positivo. Se alertó a las carnicerías locales que se abstengan a vender carne faenada en la zona como así también a los productores ganaderos que de manera inmediata deben vacunar  todo el ganado vacuno, ovino, equino, como así también porcinos, entre otros animales, y la prohibición de movimientos de ganado local para faena u otro movimiento por el término de 30 días a partir de realizada la vacunación.

Además hay preocupación por la falta de vacunas dijeron las fuentes del Senasa a este medio, ya que según averiguaciones realizadas tampoco existen en Leandro N.Alem ni en ninguna veterinaria cercana.
Desde las carnicerías locales consultadas por El Territorio han dicho que tendrán que recurrir a la compra de carne de otras provincias mientras dure la veda.
La rabia paralítica o paresiante es la rabia del ganado transmitida por el vampiro o murciélago común. Es una enfermedad epidémica, regional, focal y recurrente, cuya área endémica en la Argentina abarca la totalidad de las provincias de Misiones, Chaco y Formosa y parte de las de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe y Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.