martes, 20 de agosto de 2013


Reunión de Matriz del INTA de Concepción del Uruguay 


En la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay se realizó la reunión de Matriz local, de la que participó el Director Regional, Dr. Oscar Valentinuz y el Director (int.) de la Unidad, Ing. Agr. Juan José Bruno.











En el desarrollo de la actividad se consideraron aspectos vinculados al funcionamiento de la Institución en el ámbito regional y, en particular, de la Estación Experimental de Concepción del Uruguay.
También se realizó el análisis crítico del documento de la Dirección Nacional sobre el “Programa Nacional de transformaciones territoriales, innovación y gestión del desarrollo”, mediante el cual el INTA se ha establecido comomisión: contribuir al desarrollo y la sustentabilidad de los territorios, a través de la construcción colectiva de conocimientos y competencias, con énfasis en los sujetos y los procesos sociales. En tanto que el objetivo general del Programa es:  comprender las transformaciones territoriales, los procesos de innovación y fortalecer las competencias para la gestión del desarrollo y la sustentabilidad del territorio.
Asimismo los objetivos específicos son:
• Comprender la acción de los distintos sujetos sociales y fortalecer capacidades en los procesos de transformación territorial.
• Conocer las tramas institucionales, los procesos de gestión territorial y las políticas públicas, para fortalecer la gestión de la innovación territorial.
• Comprender los procesos sociales y políticos del acceso, uso y gestión de recursos naturales, bienes comunes y servicios ambientales, para fortalecer capacidades y políticas públicas.
• Comprender los procesos de innovación tecnológico-organizacional y diseñar estrategias para la construcción colectiva de alternativas superadoras.
• Comprender estructuras, estrategias y políticas públicas vinculadas a la comercialización y el agregado de valor, fortaleciendo capacidades y proponiendo alternativas.
• Mejorar el abordaje de la complejidad del territorio y desarrollar la visión prospectiva de los territorios
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.