viernes, 9 de agosto de 2013

Rizobacter celebra un gran logro: 100 millones de dosis de inoculante vendidas

Como todos los años, Rizobacter Argentina está presente en la edición XXI Congreso Anual Aapresid “Otra Tierra” que se realiza del 7 al 9 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario, Argentina. Este año, la compañía de capitales nacionales no sólo expondrá su línea de productos microbiológicos de última generación sino que también festejará que ha llegado a las 100 millones de dosis vendidas de inoculantes líquidos.
La cifra que surge de un total de 22 campañas, desde el surgimiento de los inoculantes líquidos en octubre de 1991. Con esa cantidad de dosis, que incluye desde las tecnologías de primera generación hasta las más innovadoras, se sembraron alrededor de 62.500.000 de hectáreas o el equivalente a dos veces la superficie de siembra de soja de la República Argentina, lo que para la empresa significa una meta alcanzada, y a su vez la renovación del compromiso con el sector agropecuario y con los objetivos que la movilizan desde sus inicios: las ganas de crecer e invertir en el país.
“Este es un año muy especial y significativo para Rizobacter. Un año en el que deseamos celebrar y compartir el logro con nuestros empleados, proveedores, distribuidores y productores de todo el país. Porque en este número hay grandes dosis de orgullo, de esfuerzos y de sueños compartidos”, expresó Ricardo Yapur, presidente de Rizobacter Argentina y agregó que “Estamos orgullosos de la trayectoria de la empresa, de su espíritu innovador y su alta capacidad para adaptarse a los cambios. Eso sumado a las buenas alianzas que construimos con los diferentes actores del sector, nos ha posibilitado crecer constante y exponencialmente en los últimos años, tanto en facturación como en cantidad de empleados y de ser líderes en mercados tan disímiles como Brasil y Estados Unidos”.
Para Rizobacter el dato más relevante es que el logro se alcanzó junto al productor, poniendo a su disposición tecnología e innovación en su campo y aumentando sus márgenes de rentabilidad. O como destaca Yapur “La cifra de 100 millones de dosis para nosotros significa un gran orgullo y a la vez, la confirmación de una estrategia que siempre ha sido estar en la frontera del conocimiento agrícola. Si consideramos que el valor de la Urea es de U$S 300 x tonelada, los productores ahorraron alrededor de 3.260 millones de dólares”.
En cada edición de Aapresid se reúnen los principales expertos del sector, quienes comparten información relevante en torno a la actualización, debate y exhibición de los avances tecnológicos. En ese marco, Gustavo González Anta, responsable de Investigación y Desarrollo de Rizobacter, brindó la charla “Los microorganismos y la agricultura moderna. Situación actual y prospectiva, donde disertó sobre la evolución de la microbiología en el Agro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.