martes, 13 de agosto de 2013

Rizobacter desarrollará un nuevo fertilizante en su planta de Pergamino

En dos años buscarán fabricar el fertilizante Microstar, actualmente importado. Esto generaría unos 50 nuevos puestos de trabajo en su planta del norte bonaerense.
El presidente de la firma, Ricardo Yapur afirmó que en dos años buscarán fabricar en nuestro país el fertilizante Microstar, que actualmente es importado. Esto generaría unos 50 nuevos puestos de trabajo en su planta ubicada en Pergamino. Además, aprovechó para continuar difundiendo los últimos lanzamientos de la empresa.
“Festejamos las 100 millones de dosis de inoculantes vendidas desde 1991, cuando lanzamos el primer inoculante líquido, el Rizo Liq. La tecnología lo ha ido superando, y estamos orgullosos porque esto es una dosis optimismo que le ponemos al mercado. Pensamos que vamos a seguir creciendo en este negocio”, manifestó.
Si bien Yapur rescató el espacio del congreso de Aapresid como un lugar para “intercambiar ideas con nuestros productores, distribuidores, técnicos y asesores”, también agregó: “Estamos posicionando cuatro nuevos productos. El Signum, inoculante que expresa el diálogo molecular con la planta; el Maxim Evolution, con un tercer componente activo para mejorar el espectro de control; también venimos a presentar el Rizospray Extremo, que era parte de nuestro desarrollo; y nuestra última presentación es el Microstar, un fertilizante en base a fósforo microgranulado de alta solubilidad”.
Éste último producto, si bien hasta el momento es importado, pronto será fabricado en nuestro país: “En los próximos dos años será producirlo en Pergamino. Queremos no solamente ver la producción, sino hacer estudio de impacto ambiental, respetando todas las medidas de bioseguridad que Rizobacter tiene implementadas”.
En la planta que Rizobacter posee en dicha localidad de la provincia de Buenos Aires, trabajan 300 personas de manera definitiva y 50 temporarios, nos informó Yapur. Cuando este producto pase a ser made in Argentina, “daría una inversión de 50 personas más, con seguridad. El objetivo final es la producción y venta de 20 mil toneladas de fertilizantes”, indicó Ondas de Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.