viernes, 16 de agosto de 2013

Ruralismo actual.-

Nuevo reclamo del campo a Scioli

Las entidades que integran la Mesa Agropecuaria provincial criticaron la “fuerte e inequitativa” presión tributaria bonaerense y reclamaron al gobernador Daniel Scioli una nueva reunión tras ocho meses de “silencio” desde el último encuentro mantenido con el mandatario. El nucleamiento agropecuario se reunió en la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires [...]
Las entidades que integran la Mesa Agropecuaria provincial criticaron la “fuerte e inequitativa” presión tributaria bonaerense y reclamaron al gobernador Daniel Scioli una nueva reunión tras ocho meses de “silencio” desde el último encuentro mantenido con el mandatario.
El nucleamiento agropecuario se reunió en la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires (Carbap) para “analizar las diversas problemáticas que afectan la producción agropecuaria bonaerense”, se indicó en un comunicado.
De la reunión participaron el presidente interino y el director ejecutivo de Carbap, Juan Balfour y Alfredo Rodes; el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Julio Currás; el gerente de Coninagro, Daniel Aseff; y el director de Sociedad Rural Argentina, Abel Guerrieri.
Los dirigentes volvieron a hacer blanco sobre la “fuerte e inequitativa” la presión tributaria “que soportan los productores bonaerenses”, cuestionaron “la falta de información precisa sobre el decreto reglamentario de la Ley de Agroquímicos”, reclamaron “la urgente firma de decretos de emergencia provincial y nacional”, y “la falta de giro de los fondos comprometidos desde noviembre de 2012 para poner en pleno funcionamiento aspectos de la Ley del Sudoeste bonaerense”, entre otros puntos.
También pidieron una nueva reunión con Scioli tras el último encuentro que se realizó “hace ocho meses”.









Es lamentable su papel y debería hacerse cargo de la pésima gestión que tiene en Corfo

El Secretario de Gobierno, Pablo Durán, cuestionó declaraciones emitidas por la presidenta de Corfo (Corporación de Fomento de Chubut), Ana Amato, supuestamente «criticando y culpando a la gestión municipal y a la militancia de Esquel» por la triste derrota del Frente para la Victoria en las elecciones primarias.
Dijo Duran que la citada funcionaria ahora «critica por lo bajo a quien la puso en escena en la política, que es Rafael Williams. Es lamentable su papel y debería hacerse cargo de la pésima gestión que tiene en Corfo» subrayó. Por otro lado, también la vinculó con el conflicto generado entre el Soeme y el Ejecutivo Municipal meses atrás por reclamos salariales y laborales, «siempre tuvimos la sospechas, dijo.
Durán señaló que lunes el Intendente Rafael Williams convocó a una reunión de gabinete para «analizar lo sucedido el domingo y hacer una autocrítica. Seríamos muy soberbios si no analizamos lo que ocurrió, el claro mensaje que nos dio la comunidad en Esquel, y a nivel provincial pero, también hay que hacer un análisis a nivel nacional».
Destacó que como Intendente Williams «hizo una autocrítica. Nosotros apoyamos su figura y debemos hacernos cargo de lo que pasó por lo menos en Esquel. Tenemos responsabilidades y las asumimos pero, también es necesario hacer una autocrítica en la gestión provincial y nacional. No se puede mirar para el costado».
E inmediatamente hizo referencia a declaraciones de la presidenta de Corfo, Ana Amato, funcionaria provincial muy allegada políticamente al candidato a diputado nacional por el FPV y ministro del gobierno nacional, Norberto Yauhar. En este sentido Durán expresó, «sus declaraciones me parecieron lamentables, haciendo cargo a los militantes de Esquel de la derrota del FPV. Es sumamente vergonzoso porque, ella hace militancia y campaña subida a una 4×4 y los chicos de la Juventud que estuvieron trabajando en el marco de las elecciones, se patearon muchos barrios».
Sostuvo que esto «no se puede desconocer ni tampoco desde 600 kilómetros de distancia hacerlos cargo a ellos de lo que pasó».
GESTION PESIMA
Asimismo, el funcionario municipal opinó que «Amato debería hacerse cargo de la pésima gestión que tiene en Corfo, cosa que se puede chequear con el propio personal de esa institución. Hay que asumir esos errores, nosotros asumiremos la parte que nos toca en la gestión municipal, veremos en qué nos equivocamos, vamos a analizar cuál es el reclamo de la comunidad y veremos si lo podemos corregir», aunque «si somos tan soberbios y no entendemos el claro mensaje que nos dejó la comunidad, y no modificamos las cuestiones que nos están pidiendo que modifiquemos, la derrota el 27 de octubre va a ser más contundente».
Por otro lado y siguiendo con los cuestionamientos hacia la figura de la titular de Corfo, Durán planteó que en el Ejecutivo Municipal «siempre» existió la sospecha de que Ana Amato estaría vinculada con el origen del conflicto que se generó meses atrás entre el Soeme (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel) y el municipio, donde el gremio reclamó, paro de por medio, por cuestiones salariales y laborales y debió intervenir la Secretaría de Trabajo con la participación también de Ate.
«La realidad es que siempre tuvimos la sospecha pero, uno no lo puede comprobar ni probar. Deberíamos haber escuchado alguna de las reuniones que mantuvo con algún referente de los gremios», dijo al respecto.
Además, agregó, «lo que yo sí vi claramente es que miembros del Soeme, en una cena que se hizo entraron con las remeras de Norberto Yahuar y de la mano de Ana Amato. Entonces, creo que ellos también son responsables de la derrota que sufrimos en Esquel».
«ELLA CRITICA POR LO BAJO»
Más adelante Durán continuó con el «pase de factura» agregado que todo lo mencionado antes, «no es solo lo que hizo Ana Amato en su momento sino que también, uno viene escuchando en otras localidades cómo critica a quien la puso en escena en la política, que es Rafael Williams. Lo viene criticando por lo bajo porque, públicamente no lo hace».
Indicó que en estos casos, «cuando uno tiene un problema personal o de militancia, lo debe decir claramente. No entiendo por qué la critica por debajo, sobre todo con los compañeros. Los comentarios siempre llegan y evidentemente algo le ha pasado, está disconforme».
Recordó también en otro orden que Amato «estuvo 8 años acompañando a Rafael y ahora se dio cuenta de que el Intendente de Esquel como ella planteó muchas veces, uno de los máximos referentes de la provincia». Sostuvo que es «lógico que pueda tener alguna ambición en lo político a nivel municipal o provincial. Ambiciones tenemos todos ya que, cuando militamos y nos metemos en política, obviamente queremos crecer, ir escalando».
Pero, «no se puede hacer pisoteando al resto», expresó. Asimismo, quiso dejar en claro que «tampoco estamos responsabilizando a Ana Amato por la mala elección que hizo el FPV en Esquel. Lo que digo es que los peronistas, la autocritica y las criticas las hacemos en el Partido Justicialista, en el lugar que corresponde. Pero, no podemos permitir que alguien a 600 kilómetros le eche la culpa a la gestión municipal y a los compañeros de Esquel», concluyó.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.