lunes, 26 de agosto de 2013

Rusia incrementa sus exportaciones de carne y productos avícolas en un 20%

Pese a ser poco significativas, Rusia ha incrementado en un 20% sus exportaciones de carne de aves y productos elaborados hasta situarlas en 11.290 t en el periodo comprendido entre enero y julio de este año, informa Meat Info Russia. Esta cantidad supera a la media de los dos años anteriores. De acuerdo con el [...]

Pese a ser poco significativas, Rusia ha incrementado en un 20% sus exportaciones de carne de aves y productos elaborados hasta situarlas en 11.290 t en el periodo comprendido entre enero y julio de este año, informa Meat Info Russia. Esta cantidad supera a la media de los dos años anteriores.
De acuerdo con el informe las exportaciones rusas adolecen de falta de mercados claros. Cerca del 50% de los productos exportados tiene como destino países como Thailandia y Vietnam. En el caso de la carne de cerdo el 60% se destina a países cercanos como Kazajistán.
Esta situación podría mejorar de cara al futuro debido a la cercanía de Rusia con China, uno de los principales exportadores de carne a nivel mundial, que podría encontrar en Rusia a un buen proveedor. No en vano el programa del gobierno actual para potenciar la industria cárnica rusa apuesta por conseguir que el país exporte 600.000 t dentro de 7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.