viernes, 2 de agosto de 2013

SALMONES MAGALLANES RECIBE IMPORTANTE CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ALIMENTARIA Y BUENAS PRÁCTICAS

La empresa obtuvo la certificación GLOBALG.A.P. versión 4 la que respalda altos estándares de calidad, ambientales y laborales
Desde ahora toda la cadena productiva de Salmones Magallanes (Acuimag), empresa emplazada en Puerto Natales, Provincia de Última Esperanza, cuenta con la certificación GlobalG.A.P., lo que garantiza el cumplimiento de buenas prácticas en todos los centros de cultivo de especies salmonídeas y la planta procesadora de peces, Pesquera Edén Ltda
Para los consumidores, distribuidores, y mercados internacionales la norma GLOBALG.A.P. versión 4 es de suma importancia ya que establece criterios para el cumplimiento de las mejores prácticas internacionales en producción alimenticia humana, asegurando la inocuidad alimentaria, proporcionando guías para el bienestar animal, mantenimiento de un proceder responsable en materia de salud y seguridad ocupacional de los trabajadores, así como también el cuidado ambiental y ecológico. De esta forma, se aseguran altos estándares de calidad de los alimentos, los cuales son producidos de manera sustentable con el entorno.
Brenda Vera, Gerente Técnico de la empresa, se refirió a este reconocimiento. “Estamos muy satisfechos con la obtención de esta certificación ya que avala el buen trabajo que llevamos realizando en los centros de cultivo en conjunto a las áreas de soporte de Salmones Magallanes, para este logro no sólo se debe agradecer el trabajo de los profesionales sino también de todos los trabajadores que operan en la compañía como así mismo a los servicios involucrados en la cadena de valor de nuestro producto”, aseguró.
Cabe destacar que con la incorporación de Salmones Magallanes a GlobalG.A.P , la totalidad de las empresas productoras de salmón en la Región de Magallanes quedarán acreditadas con este certificado internacional de calidad, lo que reafirma el compromiso de las empresas que operan en la zona de desarrollar una actividad productiva sustentable, responsable con el medioambiente y la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.