jueves, 8 de agosto de 2013

SANTA FE: El gobernador Bonfatti se comprometió frente a las autoridades de FAA, a reglamentar la ley que pone freno a los desalojos
La Federación Agraria Argentina mantuvo esta tarde una reunión con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en la que solicitó la urgente reglamentación de la Ley que pone freno a los desalojos rurales en el territorio provincial. El encuentro se realizó en la sede de Gobierno de la capital santafesina y participaron el titular federado, Eduardo Buzzi; el secretario Gremial, Omar Príncipe; los directores Natalio Lattanzi y Ester Faggiano; el diputado nacional, Omar Barchetta; la integrante de la Comisión Nacional de Tierras de FAA, Dra. Luciana Soumoulou; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario de Agricultura, Luis Contigiani; y el secretario de Ayuda para el Desarrollo, Pedro Pavicich. Además, un grupo de productores federados del norte provincial, acompañó la gestión de la conducción de FAA.

Luego de la reunión, el presidente de FAA, Eduardo Buzzi, expresó: “A fines de 2012, y luego de años de lucha, se consiguió que la Legislatura santafesina sancione la Ley de Declaración de Emergencia y Suspensión de Desalojos de Predios Rurales. Lamentablemente, al no estar reglamentada aún dicha normativa, las intimaciones a campesinos se siguieron sucediendo, y en muchos casos, teniendo que soportar situaciones de desmedida violencia. Por este motivo hemos solicitado esta audiencia con Antonio Bonfatti, quien entendiendo la gravedad de la situación, nos informó que en las próximas semanas la Ley sería finalmente reglamentada. Esta legislación pone a Santa Fe en una situación importante porque no hay muchas provincias que tengan vigente una herramienta como esta”
Por su parte, el secretario Gremial, Omar Príncipe, indicó: “Esta audiencia con las máximas autoridades del Poder Ejecutivo provincial, forma parte de una instancia más entre las acciones que ha realizado nuestra entidad, camino a lograr la regularización de la tenencia precaria de tierras por parte de pequeños y medianos productores. En este sentido, debemos decir que la instrumentación de esta normativa es una prioridad para llevar tranquilidad a cientos de familias que viven y trabajan en el campo, en especial del norte de Santa Fe, y eso es lo que le hemos expresado al gobernador. Además, aprovechamos la oportunidad para tratar problemáticas específicas como la que se da con el predio de Los Algodonales, en el Departamento 9 de Julio, en donde la Provincia especificó que están trabajando para encontrar una solución y garantizar el acceso al agua, que es primordial para los campesinos de esa zona”
A su vez, las autoridades santafesinas informaron que “la ley tiene plena vigencia, es amplia y existe la protección legal para que los productores que estén en esos problemas puedan invocarla en los respectivos procesos en los cuales están involucrados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.