miércoles, 28 de agosto de 2013

Se demora la puesta en práctica del precio de referencia de la leche en Entre Ríos


 
El titular de la Cámara que agrupa a productores del sector, Bernardo Berruhet, reconoció que hay puntos de acuerdo entre los tamberos y los industriales; sin embargo restan otros asuntos por negociar.
Las partes firmaron una prórroga de seis meses para continuar con los estudios pertinentes.

“Falta la metodología de recepción de los datos que debe pasar la industria”, precisó el dirigente en declaraciones a APF.

Hace casi un año, en septiembre del año pasado, el Gobierno, productores e industriales lácteos y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) rubricaron un convenio para realizar estudios y fijar un precio de referencia de la leche en la provincia.

Sin embargo, la aplicación de este instrumento que se anunció con el objetivo de “transparentar la cadena”, está demorada. “A solicitud de la UNER y del Ministerio de la Producción renovamos por seis meses más el convenio para llevar más información al equipo técnico”, confirmó Berruhet.

“Estuvimos de acuerdo con esta prórroga”, afirmó después y comentó que el sector “presentó toda la información requerida” por el cuerpo de profesionales a cargo de los estudios.

“Se llegó a algunos puntos de acuerdo, está pendiente la metodología de recepción de los datos que debe pasar la industria”, declaró. Logrado esto “habrá que poner a trabajar el acuerdo y hacer los ajustes necesarios”, consideró.

En el marco del equipo que encabeza la Facultad de Ciencias económicas de la UNER ya se definió “la leche estándar y la modalización de tambos que propone el INTA”, mencionó el dirigente y subrayó que la Cámara que conduce “sigue apoyando esta propuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.