lunes, 5 de agosto de 2013


Se entregaron pollitos BB  





En el marco del Programa ProHuerta y del Proyecto de Desarrollo Local de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Concepción del Uruguay,  en la localidad de Colonia Elia se entregaron pollitos BB Rubia y Negra INTA a pobladores locales para la producción de huevos a nivel familiar.

Los pollitos BB que se entregan desde la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay son del Módulo Avícola que el ProHuerta posee en la Unidad.
Con la producción de éste módulo se abastece de pollitos de razas ponedoras a toda la provincia de Entre Ríos, a Córdoba y Misiones.
El huevo es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual. De fácil preparación, se puede combinar con otros alimentos y consumir ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de platos, como en ensaladas, pastas y postres. En este sentido el ProHuerta quiere aportar a que los beneficiarios puedan obtener, con la crianza de un número reducido de pollas, la cantidad necesaria de huevos para abastecer el consumo de la familia propiciando una alimentación sana y, además, contribuyendo en la economía del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.