viernes, 30 de agosto de 2013

Se esperan lluvias escasas en algunas zonas agrícolas de EE.UU.

 
En el inicio de la perspectiva climática semanal para los Estados Unidos, los vientos del sector norte, provocara?n el descenso de la temperatura en la mayor parte del a?rea agri?cola norteamericana.

Posteriormente, el avance de los vientos del sur provocara? temperaturas sobre lo normal. Paralelamente, se producira?n precipitaciones de frente ca?lido en gran parte del a?rea agri?cola norteamericana, aunque con intensidades muy disi?miles y, en general, con valores moderados a escasos. Este proceso sera? acompan?ado por feno?menos extempora?neos.

En tanto, para la Argentina, la primera etapa de la perspectiva semanal comenzara? con vientos del norte, que producira?n un marcado ascenso te?rmico. Las precipitaciones sera?n escasas en la mayor parte del a?rea agri?cola, a excepcio?n de su porcio?n nordeste, donde se registrara?n valores moderados a abundantes, con focos de tormentas severas.

De esta manera, la tradicional tormenta de Santa Rosa (30 de Agosto) llegara? con escasa energi?a, augurando una temporada con precipitaciones irregulares y fuertes oscilaciones te?rmicas.

Hacia fines de la primera etapa de la perspectiva, se producira? una irrupcio?n de vientos del sur, causando un marcado descenso te?rmico, con alto riesgo de heladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.