miércoles, 7 de agosto de 2013

Se extiende la operatoria de crédito para la siembra de girasol

 


Luego de las reuniones celebradas por autoridades del Ministerio de Producción de Chaco, Colono y Fiduciaria del Norte con entidades representativas de productores
de la provincia, se estableció reabrir la operatoria crediticia para siembra de girasol, en forma extraordinaria hasta el próximo viernes 9 de agosto. Incluyendo a los 211 productores del listado, que estará en condiciones de ingresar, en tanto y en cuanto se cumpla con los requisitos indispensables.




Es necesario reiterar que esta línea crediticia en vigencia corresponde a una operatoria que se pretende sea permanente, por lo tanto todos los productores que cumplieron y los que cumplan obtendrán automáticamente el crédito nuevamente.

Es condición ineludible que los productores deban dejar refinanciadas todas las deudas anteriores para ser incluidos en el financiamiento permanente.

Con la operatoria se alcanza el 50 por ciento del costo de producción del cultivo de girasol y de esta forma el productor va a obtener precios de contado para la adquisición de sus insumos.

El costo financiero es del 9 por ciento anual, el más bajo del mercado que en general se ubica entre el 22 por ciento y el 26 por ciento anual, comunicó Chachodíapordía.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.