jueves, 8 de agosto de 2013

SENASA REALIZA DIAGNÓSTICOS EN AVES

PERU : La influenza aviar es una enfermedad de declaración obligatoria y el laboratorio del SENASA es el único que actualmente realiza el diagnostico en el Perú.
La oficina de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA) en Yurimaguas, realiza la muestra serológica de aves, para diagnosticar la influenza aviar o llamada gripe de pollo.
Esta muestra se realizó en un fundo ubicado en el Km. 19 de la carretera Yurimaguas – Pampa Hermosa, el representante de SENASA, Augusto Rachumick García, dijo que se descarta esta epidemia en las aves a través de un diagnóstico. “La influenza aviar es una enfermedad exótica, nunca se registraron casos ni se aislaron virus de influenza aviar en el territorio nacional, pero a causa de la muerte de una persona con la gripe AH1N1, hemos recibido la orden a nivel nacional para hacer estos muestreos y enviarlos a Lima”, dijo.
Rachumick García, precisó que eligieron este lugar porque llegan todos los días turistas y existen aves de todo tipo que conforman una población que son altamente susceptibles a la enfermedad  y las pérdidas causadas por esta enfermedad pueden ser severas, debido a la producción reducida de huevo y carne. “Por eso pedimos a la  población que colabore con las autoridades sanitarias, denunciando cualquier mortandad observada en aves silvestres, ya sea en lagunas, humedales, etc., y en aves industriales o de traspatio, cualquiera sea su especie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.