miércoles, 14 de agosto de 2013

SNA anuncia agenda de trabajo con Rabobank para financiar pymes agrícolas

CHILE :  Una de las claves para mejorar la competitividad del agro es ampliar el acceso de las pymes agrícolas a financiamiento. Así lo explicó el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, quien se reunió con Berry Marttin, miembro del Comité Ejecutivo de Rabobank International, con quien acordó una agenda de [...]
CHILE :  Una de las claves para mejorar la competitividad del agro es ampliar el acceso de las pymes agrícolas a financiamiento. Así lo explicó el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, quien se reunió con Berry Marttin, miembro del Comité Ejecutivo de Rabobank International, con quien acordó una agenda de trabajo conjunta que buscará desarrollar nuevas áreas del banco en Chile, orientadas al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas del agro.


Según sondeos del gremio, el 46% de los agricultores en Chile considera que el acceso al financiamiento es escaso. A esto se suma que el principal proveedor de recursos es el sistema bancario, cuya oferta no logra cubrir las demandas del sector. Según detalló el presidente de la SNA, los créditos ofrecidos no se ajustan al perfil de las inversiones requeridas por el agro y sus montos y coberturas son insuficientes.


“La agricultura chilena tiene un enorme potencial, cuyo desarrollo exige incorporar nuevas tecnologías y más innovación para elevar la competitividad. Sin embargo, nuestros agricultores no cuentan con apoyo financiero suficiente y acorde a sus necesidades”, enfatizó Patricio Crespo, quien agregó que el sector requiere recursos por más de US$6.000 millones por temporada.


Según informó el gremio, durante los próximos meses se reunirán con un equipo de Rabobank para identificar nuevos modelos de apoyo al financiamiento que demanda el desarrollo de las pymes agrícolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.