jueves, 1 de agosto de 2013

Software permite modernizar las labores del campo

CHILE : Instrumento de gestión productiva, administrativa, remuneraciones y de buenas prácticas agrícolas fue presentado ayer en Vicuña.
Llevar el control de lo que ocurre en una empresa no es fácil. Esto se vuelve aún más complejo cuando gran parte de las actividades no se desarrollan entre cuatro paredes, sino que en medio del campo. Esa es la realidad que viven miles de empresarios agrícolas del país y la región.
Es por ello que la Federación de Productores de Frutas (FEDEFRUTA), a través de Corfo, desarrolló un software de gestión productiva, administrativa, remuneraciones y de buenas prácticas agrícolas (BPA).
“Fedefruta quiso incorporar una herramienta en el sector que pudiera ir a ayudar y aportar a la gestión agrícola. No existía en el mercado un software que viniera a ocupar este nicho que es la gestión, el control de gasto de los productores en varias áreas”, indicó a El Día, Sergio Vargas, asesor de Fedesoft.
Por tratarse de una solución Cloud Computing, los usuarios pueden acceder desde cualquier lugar del país y del mundo, sólo se requiere de una conexión a internet.
Fedesoft, también emite automáticamente los registros de aplicaciones de fertilizantes, fitosanitarios. Además, contiene una base de productos autorizados en Chile por el SAG, la que se actualiza mensualmente.
“Este sistema está en un constante proceso de perfeccionamiento, de mejoramiento y actualizaciones, porque las mismas normas de Buenas Prácticas Agrícolas los van exigiendo, siempre hay requerimientos nuevos”, dijo Vargas.
El software fue presentado ayer en la comuna de Vicuña en el marco del seminario organizado por Fedefruta, SAN y ProChile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.