martes, 13 de agosto de 2013



Suben precios de ganado en Chicago tras anuncio de Tyson Foods

La segunda mayor procesadora de carne de Estados Unidos dijo que suspenderá las compras de carne bovina procedente de animales tratados con anabólicos.
La segunda mayor procesadora de carne de Estados Unidos, la empresa Tyson Foods Inc dijo que suspenderá las compras de carne bovina procedente de animales que fueron tratados con Zipaterol, un promotor de crecimiento muy usado en los corrales de engorde y el anuncio hizo volar los precios a futuro del ganado en Chicago.
La empresa suspenderá las compras a partir del próximo 6 de septiembre y generó una rápida reacción del fabricante del específico veterinario, quien aseguró que es el producto más estudiado de los últimos 30 años.
La decisión se basó en aspectos de bienestar animal, tras recibir animales que no podían caminar, hasta que un grupo de expertos de la compañía adoptó la decisión, dijo Tyson Foods a los criadores estadounidenses a través de una carta, asegurando que el bloqueo a este promotor de crecimiento nada tiene que ver con aspectos de seguridad alimentaria.
Con la eliminación del Zipaterol el ganado ganará menos peso y esa situación generará una menor oferta de carne estadounidense. Los precios futuros de la carne bovina para octubre y diciembre llegaron a los valores más altos en 4 meses.
Otros contratos a futuro para animales vivos subieron US$ 2,25 por libra y el novillo gordo para agosto aumentó US$ 1,63 por libra. Tyson Foods tiene el 26% del mercado de la carne bovina en los Estados Unidos y procesa 132.000 cabezas por semana.
En los últimos días, Rusia y China también adoptaron resoluciones similares con otros promotores de crecimiento como es el caso de la ractopamina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.