lunes, 12 de agosto de 2013

Tesco firma memorándum de entendimiento con retail chino

Combinación de operaciones daría paso al minorista multiformato más grande de China
La cadena británica Tesco Plc (LSE: TSCO) anunció que ha entrado en un memorándum de entendimiento (MOU) con China Resources Enterprise, Limited (CRE) y se encuentran en conversaciones exclusivas para combinar sus operaciones de retail en China y formar así el minorista multiformato más grande del país. tesco
De acuerdo a lo informado por Tesco, la asociación permitiría combinar la compresión que CRE posee de los clientes locales, su infraestructura a nivel nacional y su experiencia como socio, con la experiencia internacional de Tesco y sus habilidades dentro de la cadena de suministro.
Con la asociación CRE combinaría su negocio CR Vanguard, el cual opera 2.986 tiendas a lo largo de China y Hong Kong, con las 131 tiendas y negocios comerciales de Tesco en China.
“La joint venture propuesta crearía una empresa con ventas de unos £10 billones (US$15.5 billones) en donde los intereses efectivos de CRE y Tesco se espera sean 80 y 20% respectivamente”, informó Tesco por medio de un comunicado.
La transacción aún está sujeta a más diligencias y a un acuerdo de términos finales. Tesco informó que por el momento no hay ninguna certeza de cuándo ocurriría la transacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.