miércoles, 7 de agosto de 2013

Trabajadores afectados por la sequía comenzarán a cobrar subsidios



Información enviada por: Salta - Prensa Gob.
El ministro de Trabajo Eduardo Costello informó que la próxima semana comenzará a hacerse efectivo el pago de $800 a los trabajadores rurales incluidos en el Programa de Sostenimiento del Empleo por Contingencias Climáticas.

Tras gestiones realizadas por el ministro de Trabajo Eduardo Costello arte la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se comenzará a pagar el subsidio de $800 a los trabajadores inscriptos en el Programa de Sostenimiento del Empleo por Contingencias Climáticas, que canaliza el organismo nacional.

Luego de reunirse con autoridades nacionales, Costello especificó que el operativo se iniciará el próximo lunes 12 de agosto a través del Banco de la Nación Argentina y red de bancos Anses.

En primer lugar cobrarán el lunes 12 los beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1; el martes 13 lo harán quienes tengan documentos terminados en 2 y 3; el miércoles, documentos terminados en 4 y 5, el jueves, documentos en 6 y 7 y el viernes los documentos en 8 y 9.

En tanto, el operativo para efectivizar los pagos para quienes cobran por Correo Argentino comenzará el jueves 15 de agosto, para todas las terminaciones de DNI.

Este programa está especialmente dirigido a trabajadores permanentes, transitorios y contratistas de empresas agrarias y agroindustriales en las zonas declaradas en emergencia.

“De esta manera se asegura el sostenimiento de los puestos de trabajo, evitándose despidos y suspensiones de los trabajadores de las zonas en emergencia climática”, explicó el ministro Costello.

Este beneficio se suma a la batería de medidas que el Gobierno de la Provincia ejecuta para ayuda a los productores y trabajadores que están afectados por la sequía más intensa de los últimos 56 años.

Cabe recordar que entre esas acciones está la creación de un fondo de $20 millones para financiar el interés de créditos para productores y la declaración de la emergencia agropecuaria para los cultivos de soja, maíz, maní, poroto y chía en ocho departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.