jueves, 8 de agosto de 2013

Tractores a la calle por agua para el Cinturón Verde

 Productores agropecuarios realizan un "tractorazo" en reclamo de mayor caudal de agua para afrontar la temporada.

Trabajadores rurales del Cinturón Verde de la ciudad de Córdoba se movilizan a las 9 desde el Club Villa Retiro hasta Cañada y Humberto 1°, para concentrar allí, frente al Ministerio de Agua, Energía y Ambiente.

Los productores frutihortícolas denuncian “discriminación” a la hora de distribuir la provisión de agua del dique San Roque y afirman que "cada vez que llega esta época nos niegan el caudal que necesitamos para poder producir correctamente".

"Desde ya pedimos disculpas a la gente que le vamos a alterar un poco el tránsito. No siempre hacemos estoy y lo hemos tratado de evitar, pero las mentiras del Ministerio rebalsaron el vaso (...) La idea es ir por Avenida Alem hasta Bulnes, bajar por Félix Frías, Juan B. Justo, puente Centenario, Alvear,y Humberto 1º", advirtió César Siminari, uno de los referentes del grupo de productores del Cinturón Verde que reclaman al Gobierno por falta de agua.

Los organizadores calculan que hay entre 40 o 60 tractores en la calle, y anticiparon que se quedarán "hasta que nos atienda el ministro Manuel Calvo para poder entregarle un petitorio".

"Funcionarios de la DIPAS vinieron desesperados a pedirnos que no nos movilicemos (...) De la única forma que podemos frenar la movilización es que ellos vengan al Cinturón Verde y que frente al periodismo hablen con los productores, porque estamos cansados de la mentira (...) Sino nos movilizaremos", enfatizó Siminari.

“Hay toda una región que no puede regar sus verduras y que, sumado a las heladas de julio, ponen a los productores en una situación de vulnerabilidad a la vez que peligra el normal abastecimiento al Mercado de Abasto”, indicó el productor.


Falta de obras e inoperancia. Los productores tildaron a la gestión de José Manuel De la Sota de "inoperante" y reclaman mayor celeridad en el tratamiento de los proyectos anunciados oportunamente por la autoridad provincial para combatir la falta de agua en el cinturón verde. En ese marco, el proyecto oficial incluía varias perforaciones para suplir con agua subterránea la falta del insumo mediante los canales de riego, producto de la fuerte bajante del lago San Roque. (Ver: Productores del Cinturón Verde reclaman por falta de agua)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.