domingo, 18 de agosto de 2013

Un año para no aflojar con la tecnología

CHACABUCO.- "Este año los números van a ser finitos; lo que nosotros estamos recomendando a los productores es que no le aflojen a la tecnología", dijo a La Nación Gerardo Bartolomé, presidente de Don Mario. "Lo importante es acertar, y para eso se necesita buena información. La clave es ambiente más genética", aseguró.
El directivo se refirió a la incorporación de la soja Intacta. "Los productores están muy expectantes con esta nueva tecnología, pero va a ser un año difícil y de mucha competencia. Vamos a hacer reuniones en Tucumán y Villa María, porque además de la difusión de esta nueva tecnología vemos que las realidades productivas de la soja se van diferenciando cada vez más según las zonas, por eso queremos intercambiar información con agricultores de diferentes regiones. En estas jornadas, que ya son un clásico para nosotros, pretendemos generar información para que los agricultores y los técnicos que vienen puedan volver a sus establecimientos y lograr más productividad", explicó.
El mercado tecnológico de la soja está en franco crecimiento, con un aumento en la oferta genética, pero también con eventos transgénicos cada vez más resistentes y tolerantes a distintas adversidades productivas, o bien aparecen soluciones en tratamientos de las semillas, como inoculantes, insecticidas, fungicidas, nematicidas, promotores de crecimiento, etcétera. Al respecto, Bartolomé fue consultado si llegará un día en el se ponga el "piloto automático". Y respondió: "Eso es muy difícil porque la naturaleza es inmanejable: siempre está generando cambios y mutaciones. Siempre aparecen nuevas plagas y nuevas resistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.