jueves, 1 de agosto de 2013

Un centenar de expositores y 35 cabañas en la Rural de Villaguay

Se presentó ante medios periodísticos la 86º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio que organiza la Sociedad Rural Villaguay, que se cumplirá desde el viernes 2 al lunes 5 de agosto.
Entre las novedades que los directivos hicieron conocer se destaca la participación de un centenar de expositores en industria, comercio, servicios y emprendimientos; así como la presencia de 35 cabañas en bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y aves.

El viernes a las 19, el titular de la entidad Juan Francisco Vassallo y el Intendente Adrián Fuertes realizarán el corte de cintas dejando habilitada la exposición, estando previsto que las actividades se cumplan sábado y domingo entre las 9  y 20:30 horas.

La ganadería con su mayor potencial
El viernes se producirá el ingreso y la posterior admisión de reproductores, en tanto el sábado trabajarán los jurados de las razas Angus, Hereford, Braford, Brangus, ovinos y porcinos, quienes procederán a la elección de los mejores ejemplares, que desfilarán durante el acto inaugural y saldrán a venta el lunes por la mañana.
Prestigiosas cabañas ya registraron 227 ejemplares, en una clara manifestación  del interés que genera la exposición considerada referente en el litoral.

Gran parque de maquinarias y empresas
Las empresas líderes en maquinarias, herramientas y automotores expondrán sus novedades este fin de semana en la Rural de Villaguay. Ya se confirmó la participación de estas empresas: New Holland, John Deere, Class, Don Roque, Vassalli, Challenger, Agco Allis, Pla, Giorgi, Gimetal, Paunny, Apache, Agromec, Erca, Agrometal, Fercam, Bertini, Agcanelli, Baima, Caimán, Ombú, Fontana, Comofra, sumándose pymes de las zona con sus productos. También el parque de automotores tendrá unidades de las automotrices líderes: Toyota, Volkswagen, Ford, Chevrolet, Mercedes Benz, Peugeot, Fiat, Citroen, Renault, Nissan, Hyundai, Chery

Entrada accesible para la familia
La Sociedad Rural Villaguay informó que el valor de la entrada general para ambos días se estableció en 20 pesos.

Servicios de la expo
Los servicios locales Rubio Catering y Carlos Gauna, brindarán atención, con una carta basada en platos tradicionales. El sonido será de Nuñez Sistemas. La seguridad estará a cargo de la Jefatura Departamental de Policía.

Remate de reproductores
Las consignatarias Crosa Remates SRL y Haciendas Villaguay SRL tendrán a su cargo los remates y está previsto que comiencen a las 10 del lunes.

Recepción y espectáculos
Los expositores tendrán el viernes a la noche su recepción, luego de la apertura de la expo, durante un evento donde se presentarán Sebastián Zabala y Facundo Pérez. El sábado a la tarde habrá una muestra de actividades de Escuelas de Equinoterapia y Exhibición de Equitación. Luego espectáculos con el show del grupo Mac Donald. El domingo se realizará el acto inaugural y el cierre con grupos musicales y la actuación de la banda Los Reyes más locos.

Fuente: Sociedad Rural Villaguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.