martes, 13 de agosto de 2013

Una SAPEM ya está exportando mas del 85 por ciento de su producción

 

Se trata de la estatal Agroarauco, que vende aceitunas y su principal mercado es Brasil. Invertirá en la construcción de una planta de elaboración de aceite de oliva.
La empresa Agroarauco SAPEM exporta más del 85 por ciento de su producción y Brasil es su mercado principal. Desde la empresa anunciaron que están en estudios nuevos mercados y se adelantó que se construirá una planta de extracción de aceite de oliva, para diversificar la oferta productiva.

En ese sentido, la directora General de Comercio Exterior de la provincia, Tatiana Ochoa visitó la planta de Agroarauco SAPEM y se reunió con el presidente de la empresa, Emilio Roldán y con el vicepresidente Luis Dotta, para analizar los avances comerciales de la empresa en materia exportadora.

Tras el encuentro, Ochoa destacó que actualmente Agroarauco SAPEM exporta más del 85 por ciento de su producción y que Brasil es el principal mercado hacia donde se dirige dicha producción.

Asimismo, Ochoa resaltó que Roldán y Dotta informaron que la empresa analiza la posibilidad de desarrollar otros mercados internacionales.

“Agroarauco también tiene presencia en el mercado interno y su volumen está condicionado por la estructura de precios del momento", precisó la funcionaria y agregó que los directivos de la firma remarcaron que los productos de la empresa ya están siendo fraccionados para ser comercializados en el mercado interno.

Planta de extracción

Por otro lado, la titular de Comercio Exterior informó que en los próximos días Agroarauco comenzará la construcción de la planta de extracción de aceite de oliva con lo cual se diversificará su oferta productiva.

Ante este avance, Ochoa -como responsable de la Campaña Nacional de Promoción del Aceite de Oliva Riojano- se mostró muy satisfecha por el constante crecimiento del sector productivo en la provincia. "Sin ningún lugar a dudas las políticas de producción implementadas por el gobernador Beder Herrera, muestran día a día las potencialidades productivas de La Rioja", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.