domingo, 25 de agosto de 2013

Uruguay acogerá a mediados de octubre la Conferencia Internacional de la OIE sobre Bienestar Animal y Comercio Internacional

La capital de Uruguay, Montevideo, acogerá los días 17 y 18 de octubre próximos la Conferencia Internacional de la OIE sobre Bienestar Animal y Comercio en las Americas.

El objetivo del encuentro será analizar la implementación de las normas de la OIE tanto en la producción, transporte y sacrificio, focalizado en bovinos de carne, tomando en cuenta la visión de la OIE, los Servicios Veterinarios, socios comerciales y sector privado.

También se analizarán y discutirán los requisitos bilaterales de bienestar animal a los efectos del comercio incluidas las especificaciones técnicas elaboradas por el sector privado, como por ejemplo ISO, EUREPGAP, RSPCA (Freedom Food) y Global Animal Partnership entre otras, y su relación con las normas de la OIE y las reglamentaciones nacionales de los servicios veterinarios.

Asimismo se analizarán aspectos del costo y beneficio en la implementación del bienestar animal tanto en la producción, transporte, sacrificio y la visión de los comerciantes y consumidores.
Pueden obtener más información sobre este evento en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.