miércoles, 7 de agosto de 2013

URUGUAY: Aguerre descartó propuesta del INAC para pago de ganado pre dressing



El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, reiteró ayer que descartó el borrador de decreto enviado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC), cuya propuesta plantea el pago del ganado previo a la operativa industrial de dressing (retoque de tejidos y grasa de la media res durante la faena).

Sin embargo, aseguró que emitirá un decreto “con el mismo objetivo y compartiendo algunos elementos de análisis, pero estamos proponiendo un nuevo decreto”. Según el secretario de Estado, ya le comunicó su postura a la Federación Rural y a las autoridades del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Luis Alfredo Fratti y Fernando Pérez Abella (respectivamente).
El pasado lunes, Aguerre se reunió con el presidente de la Federación Rural, Carlos María Uriarte y con el delegado de la gremial en la Junta Directiva del INAC, Guillermo Vila. Al final del encuentro, Uriarte dijo que el ministro había dado a entender que ningún camino estaba descartado, inclinándose por generar mayor información sobre los rendimientos promedio de cada frigorífico -entre otros aspectos- para que el ganadero que remite el ganado tome mejores decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.