lunes, 26 de agosto de 2013

URUGUAY: Alumnos del Bachillerato agrario de Baltasar Brum premiados en Salto Ovino

Una más que destacada actuación le cupo a los estudiantes del Bachillerato Agrario de Baltasar Brum en la Segunda Edición del Salto Ovino, llevado a cabo en el vecino departamento de Salto.
El encargado de  acompañar a los alumnos de la Escuela Técnica de Prof. Vecchio se refirió a las jornadas vividas: “Las duplas que representaban a la institución Utu de Baltasar Brum en las distintas pruebas se llevaron los primeros premios cosa que nos da mucha satisfacción y nos deja muy contentos a todos los docentes y a quienes estamos metidos en este tema y nos marca que vamos por el buen camino”.
Sobre el tenor de las pruebas el docente señaló: “Consistían en mostrar diferentes destrezas en el rubro ovino. Una de las pruebas prácticas consistió en seleccionar corderos, clasificar el mejor animal por condición corporal, clasificar el lote, seleccionar el mejor lote de corderos, luego hubo una prueba de clasificación de lanas, por vellones, finuras, calidad y raza. La parte teórica consistió en preguntas”.
“La idea es seguir por este camino y presentarnos en las Ovinpíadas del año 2014, quedando para definir si la misma se llevará adelante nuevamente en Durazno o será en Flores”, dijo el profesor.
“Este año con algunos alumnos del último año de Bachillerato Agrario seguramente concurramos a Esteio para ver las últimas novedades que surjan de aquella gran exposición”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.