jueves, 1 de agosto de 2013

URUGUAY: Ayuda a productores de suelos superficiales


 Para ayudar a los productores de suelos superficiales a enfrentar las consecuencias del cambio climático Uruguay recibirá más de US$ 10 millones provenientes del Fondo de Adaptación del Acuerdo de Kioto.
El anuncio lo realizó el prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, al referirse a lo que ésta mañana trasmitió el ministro de Ganadería en el transcurso del Consejo de Ministros.
El Dr. Diego Cánepa dijo además que el ministro Tabaré Aguerre también realizó un informe sobre el estado de situación de la Política de Aguas y de Riego que el estado uruguayo está impulsando.
Recientemente, en Aiguá, el ministro de Ganadería realizó la presentación de ésta iniciativa, que se denomina “Ganaderos Familiares y Cambio Climático”.
En esa instancia el Ing. Tabaré Aguerre anunció que en el transcurso de éste período de gobierno el Ministerio financiará proyectos vinculados al desarrollo rural por un valor cercano a los 73 millones de dólares.
Ésta suma incluye 27 millones para mejorar el acceso al agua y los 10 millones del proyecto “Ganaderos Familiares”, que se sumarán a las acciones vinculadas al fortalecimiento institucional, a los proyectos de silvopastoreo y a la producción ovina, entre otros.
En ese ámbito el representante de la Mesa de Desarrollo Rural de Maldonado, agradeció al ministro de Ganadería por el apoyo proyectado para los ganaderos de esa zona de serranías.
Explicó el productor Caracé Rodríguez que en su región –conocida como “Sierras del Este”, la producción ganadera es muy costosa, de baja productividad y consecuentemente de baja rentabilidad.
La Mesa de Desarrollo Rural de Maldonado está conformada por 10 organizaciones rurales dedicadas a la ganadería, la lechería y la apicultura, entre otros rubros, conjuntamente con el Consejo Agropecuario local y la Intendencia de Maldonado, el Instituto de Colonización y el Ministerio de Ganadería.
Posteriormente se integraron otras entidades, como por ejemplo el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud Pública.
Su principal fin es mejorar la calidad de vida de la familia rural y proporcionar al productor herramientas que le permitan desarrollarse.
(*) Los informes del periodista Isabelino González Camejo pueden escucharse en Informe Nacional de las emisoras de Sodre o la red de repetidoras del interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.