lunes, 26 de agosto de 2013

Uruguay cuenta con 20 frigoríficos habilitados para exportar carne enfriada a Rusia

Ya son 20 los frigoríficos uruguayos que están habilitados a exportar carne enfriada a Rusia, anunció el director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería. Al mismo tiempo el Dr. Francisco Muzio (foto) aseguró que actualmente se están haciendo gestiones ante las autoridades sanitarias rusas para obtener la habilitación que le permita a nuestro [...]
Ya son 20 los frigoríficos uruguayos que están habilitados a exportar carne enfriada a Rusia, anunció el director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería.
Al mismo tiempo el Dr. Francisco Muzio (foto) aseguró que actualmente se están haciendo gestiones ante las autoridades sanitarias rusas para obtener la habilitación que le permita a nuestro país colocar “carne de alta calidad” en ese destino.
Como se sabe el Uruguay es uno de los 5 países que está autorizado a ingresar a la Unión Europea con cortes de primerísima calidad, que requieren una terminación a corral de animales jóvenes, los que deben reunir ciertas características que se especifican en un protocolo.
Actualmente se están haciendo gestiones por parte de las autoridades uruguayas para colocar un producto similar en el mercado ruso.
Rusia es un gran cliente de la carne uruguaya y en diferentes períodos ha sabido ocupar el primer lugar en el listado de los principales compradores.
Hasta el momento el Uruguay estaba autorizado a exportar solamente carne congelada a ese destino y ahora se abre una nueva posibilidad de comercialización con la autorización sanitaria rusa para colocar carne enfriada.
En ese sentido, el Dr. Francisco Muzio anunció que ya son 20 las industrias uruguayas que están autorizadas a enviar ese producto al mercado ruso.
EXPORTACIÓN GANADO EN PIE
En otro orden el director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería reconoció que la alta cotización que los terneros tienen actualmente en la plaza local impide que se concreten negocios de exportación de ganado en pie.
Dijo además el Dr. Francisco Muzio que estos factores -el valor de los terneros y los mercados abiertos para la carne, entre otros- son indicadores del fortalecimiento de la situación sanitaria del Uruguay.
El director de los Servicios Ganaderos realizó estos comentarios en el acto de reconocimiento del Ministerio de Ganadería a tres destacados profesionales de la Medicina Veterinaria: el Acad. Prof. Dr. Raúl Casas Olascoaga, el Acad. Dr. Carlos Correa Messuti y el Dr. Gilfredo Comparsi Darsie recientemente fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.