jueves, 1 de agosto de 2013

URUGUAY: Cultivos de Verano Crea


El jueves 8 de agosto, desde las 13.30 horas, en el teatro 28 de febrero de la ciudad de Mercedes, se llevará a cabo la Jornada de Cultivos de Verano Crea, la cual es abierta a todo público con inscripción previa.
Las jornadas abiertas de Fucrea han sido verdadera exitosas en sus ediciones anteriores por la información que de ellas surgen.
La temática pasará por la soja el maíz y el sorgo, apuntado a enriquecer los datos recabados en los registros de las chacras.
Respecto a la soja, la interrogante es sobre las estrategias de grupo de madurez por fecha de siembra más exitosas en los últimos años, en función de las características climáticas del año y la ubicación geográfica; y cuál es la relación entre el rendimiento de primera y el rendimiento de segunda, y los aspectos técnicos o empresariales que hacen que existan o no las diferencias entre ambos cultivos.
En cuanto al maíz, se presentaran los resultados de las distintas zafras relevadas, con énfasis en los rendimientos tempranos vs tardíos, intentándose responder si hemos aumentado la estabilidad del rendimiento con la inclusión de siembras tardías.
Por último el sorgo sobre el cual Fucrea intentará responder qué está determinando los bajos rendimientos de los cultivos, y se ello es consecuencia de la asignación de suelos al cultivo o si el planteo técnico es inadecuado.
Hay que tener en cuenta que Fucrea posee una visión amplia de la situación productiva del país dado que la información de esta zafra incluye más de 250.000 hectáreas por 4.000 chacras relevadas desde la zafra  2006, en todas las zonas productivas del país.
INSCRIPCIONES.
La inversión para el público general es de $ 300, con pago directo en el teatro, siendo necesaria la inscripción previa. Los miembros Crea o auspiciantes anuales tienen entrada gratuita.
La inscripción se realiza por los teléfonos 2411.19.37 o por el correo info@fucrea.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.