lunes, 26 de agosto de 2013

URUGUAY: Informe semanal de la Cámara Mercantil, mercado lanero, cueros y cerdas


INFORME DEL MERCADO LANERO 23 de agosto de 2013
PLAZA: 
Como en semanas anteriores la operativa sigue siendo de negocios puntuales de poco volumen. Los valores de referencia para  lana Corriedale estarían en los U$S 2.80  para lana sin acondicionar, U$S 2.90 para lanas grifa celeste y U$S 3.00 para lanas grifa verde. En cuanto a lanas medías y más finas la operativa continúa siendo prácticamente nula 
EXTERIOR: 
Australia: 
Esta semana se realizaron remates en los centros de Sydney y Melbourne. Con respecto al cierre semanal anterior, 15 de agosto,  el indicador del mercado australiano registró bajas traducido en las diferentes monedas, a pesar de que en la moneda local aumentó su valor. En dólares australianos, el IME aumentó 4 centavos (0.4%) respecto al cierre semanal anterior, ubicándose en 1.012 centavos por kilo base limpia. 
En dólares americanos, el indicador  disminuyó 13 centavos (1.4%) con respecto al cierre del 15 de agosto, al ubicarse en 911 centavos por kilo base limpia. Si se analiza el indicador respecto al resto de las monedas, el IME  presenta las siguientes variaciones: una baja de 1.9% en Euros y 1% en Yenes. Esto se debe a que el dólar australiano se debilitó respecto al Euro en 2.2% y 1.4% en relación al Yen. En dólares americanos y respecto al cierre semanal anterior, los vellones registraron en su mayoría disminuciones, ubicándose entre un rango de 2% las lanas de 19, 21,22 y 28 micras y 0.7% la categoría de 30 micras.  El precio de las lanas de 23 micras disminuyó en 3.8% respecto del día 14 de agosto (no registró cotización el día 15), mientras que las de 25 aumentaron su valor en 0.1% respecto también del día 14 de agosto. 
La categoría de 24 micras permanece sin registrar precios desde el día 4 de julio, donde se había ubicado en US$ 9.77. La oferta semanal totalizó la cantidad de 28.256 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 93%. Cabe señalar, que el 28.2% de dicha oferta eran lanas de excelente calidad. China lidera nuevamente esta semana la demanda seguida de Europa e India. Los principales compradores son Fox & Lillie, Techwool Trading, QLD Cotton y Tianyu Wool. 
Nueva Zelanda: 
Se subastó el día 21 de agosto con una oferta de 6.035 fardos ofertados, de los cuales la demanda adquirió el 90%. El dólar neozelandés se debilitó respecto del dólar americano 2%. El remate se realizó con una menor oferta de fardos, en donde la categoría de lanas entre 33 y 35 micras registró un incremento de 0.5%.
China continúa siendo el principal comprador seguido de Australasia y Reino Unido que se mostró más activo.
El día 29 de agosto es el próximo remate con una oferta estimada en 7.600 fardos para la isla Sur.
Sudáfrica: 
Se reiniciaron los remates en Puerto Elizabeth, donde el indicador de dicho remate alcanzó los 10.03 usd por kilo en base limpia, con una baja de 10.6% respecto del último remate previo al receso. Se ofertaron 15.607 fardos, de los cuales se vendieron el 98%. El próximo remate es el día 4 de setiembre con una oferta estimada en 9.000 fardos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.