lunes, 5 de agosto de 2013

URUGUAY: Proyectan alcanzar 10.000 hectáreas plantadas de caña de azúcar

El presidente Tabaré Vázquez, los ministros de Industria y de Ganadería y el Directorio de Ancap participan hoy en Bella Unión de la ceremonia de inicio de la zafra azucarera 2006. Entre otros temas, las autoridades están dando cuenta del alcance del proyecto sucro-alcoholero que se impulsa a través de ALUR, la sociedad integrada por Ancap y la Corporación Nacional para el Desarrollo. 

En la ceremonia inicial hablaron el presidente Vázquez y el ministro Mujica. Vázquez dijo que se espera alcanzar las 10.000 hectáreas plantadas de caña de azúcar en un plazo breve. Hoy, el área plantada es de 5000 hectáreas. En una primera etapa se destinarán solamente a la producción de azúcar y en una segunda se apuntará a la producción de alcohol. 

En cuanto a la mano de obra, actualmente hay 1500 personas en el área agrícola y 450 en el industrial. Se espera llegar a los 3000 empleos en una segunda etapa. 

Mujica, por su parte, agradeció el apoyo de los “peludos” a la idea y dijo que Uruguay tiene que apostar a ser un país agroindustrial, que en algún momento deberá volcar su potencial a la producción de energía. “Hay de dejar de organizar la lástima”, sostuvo, y llamó a organizar el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.