martes, 6 de agosto de 2013

USA: SnapDragon y RubyFrost se suman a la oferta de manzanas

Ambas destacan por su larga vida en anaquel
SnapDragon y RubyFrost son los nombres otorgados a las dos nuevas variedades de manzanas desarrolladas por la Universidad de Cornell, en colaboración con la New York Apple Growers (NYAG) en EE.UU., las cuales podrán satisfacer variados gustos entre los consumidores.
Fotografía: Cornell University
Fotografía: Cornell University
Según detalla el Cornell Chronicle, durante un año ambas variedades fueron sometidas a rigurosas pruebas con consumidores bajo el nombre de NY1 y NY2.
En declaraciones al medio, Susan Brown, investigadora de Cornell quien desarrolló ambas variedades en la Estación Agrícola Experimental del Estado de Nueva York, comentó que, aunque la cosecha de SnapDragon comienza relativamente temprano (a fines de septiembre) los minoristas apreciarán sus cualidades, entre las que destaca su larga vida útil, lo que le permitirá a las tiendas ofrecer un producto con una calidad más constante por un periodo más largo que la Honeycrisp.
“SnapDragon es un gran nombre para esta manzana, porque los consumidores encuentran su textura crujiente y su sabor dulce muy atractivos”, señaló Mark Rusell, productor de manzanas y miembro de la NYAG, quien anticipó que esta variedad será muy popular como snack, especialmente para los niños.
Por su parte RubyFrost madura más entrado el otoño. La fruta también destaca por su vida en anaquel y, según Brown, esta variedad “proporcionará un impulso de vitamina C en el invierno”, al tiempo que se espera sea popular entre los fanáticos de la Granny Smith y Empire.
“Es una manzana fascinante, con un hermoso color de piel y un buen balance entre azúcar y acidez”, dijo Brown.
Cabe señalar que en mayo de 2010, Cornell forjó una alianza para una “liberación administrada” con la NYAG, para establecer un acuerdo de licencia exclusiva en América del Norte para las dos variedades de manzanas. Los productores pagan royalties sobre los árboles comprados, acres plantados y fruta producida, y los ingresos son utilizados para comercializar las nuevas variedades y apoyar al programa de mejoramiento genético de manzanas de Cornell.
Los primeros árboles de estas variedades fueron plantados en 2011, por lo que se espera que la cosecha de este año sea limitada. Sin embargo se prevé que para 2015 las variedades estén disputando un lugar en las tiendas de alimentos junto a las Galas, Empires y Honeycrisps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.