jueves, 8 de agosto de 2013

Venegas: “El Gobierno debería cambiar la política de recaudar por la de producir”

Gerónimo “Momo” Venegas señaló en La Hora del Campo cuáles serán sus proyectos de ser elegido diputado por la Provincia de Buenos Aires. El ex dirigente sindical, representante del Partido FE, expresó que “queremos ser la voz de toda la gente que va a participar en la manifestación del 8 de agosto . El Papa Francisco dijo “hagan lío”, y eso significa movilizarse pacíficamente y demostrarle a este gobierno nuestro descontento”.

LHC: ¿Cuál es el mayor problema que tiene el sector agropecuario?
GV: El mayor problema es que tiene un Gobierno que lo ha elegido como enemigo y que no lo deja producir. Es un gobierno que está contrabandeando trigo en barcazas desde el Uruguay para abastecer a los molinos amigos para poder tener el pan en la mesa de los argentinos. Es una vergüenza que no se deje producir al sector agropecuario que ha perdido más de 10 millones de cabezas de ganado, entre ellos cinco millones de vientres. Por eso estamos en el 11° lugar como exportadores de carne. La economía está estancada y cada vez más abajo, la inflación es del 36% anual, un 3% mensual. Sin embargo, el Gobierno sigue emitiendo dinero y entorpeciendo a la producción. En el Uruguay hay mucho capital argentino produciendo, a pesar de que lo que se obtiene aquí en una hectarea se logra en el Uruguay en 2,5 hectáreas. Pero la gente se va porque en el Uruguay es libre y con el dinero de la producción puede hacer lo que quiera, en cambio acá el Gobierno se queda con uno de cada tres camiones, y eso sin poner nada y encima maltratando al sector.

LHC: ¿Qué propuesta tiene con respecto al campo?
GV: Vamos a presentar un nuevo proyecto de coparticipación federal. Las provincias no pueden estar con un 25% y que el Gobierno se quede con el 75%. Tenemos que darle a las economías regionales la impronta que necesitan, porque tienen muchas actividades que generan fuentes de trabajo y que hoy están mermando por las políticas mal intencionadas. Con Alieto Guadagni también tenemos otro proyecto para producir energía en el país porque pudiendo generarla acá estamos pagando 12.500 millones de dólares por año para importar energía. Después, voy a juntar todos los proyectos de distintos diputados que han sido presentado en la Cámara para terminar con el impuesto a las ganancias y todo lo que afecta al salario de los trabajadores.

LHC: ¿Puede reconocer alguna acción favorable del gobierno para con el sector?
GV: Son muy pocas las que han beneficiado al sector agropecuario porque hace tiempo es bastardeado por el Gobierno. Si analizamos positivamente, el Gobierno para el sector no ha hecho nada y encima desde la 125 para acá viene enfrentándolo. Debería cambiar la política de recaudar por la de producir, eso es lo que más afecta al campo.

Fuente: La hora del Campo
Radio Continental Alejandro Cánepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.