martes, 13 de agosto de 2013

Veterinarios se preparan para su jornada internacional

Será entre el 9 y 10 de agosto en la ciudad de Mar del Plata. Brindará un espacio de actualización para una profesión clave en el sector.
Veterinarios se preparan para su jornada internacional

Los veterinarios tendrán su propio espacio en las próximas Jornadas Internacionales de Veterinaria Práctica, entre el 9 y el 10 de agosto en la ciudad balnearia de Mar del Plata. El presidente del Colegio, Mario Carpi, destacó la importancia de actualizar los conocimientos de esta rama profesional y su compromiso con la sanidad animal y humana, vista ésta como una sola.

“Nosotros hacemos cada dos años este congreso que intentamos que sea internacional y traemos al mismo disertantes de varios lugares. Hay seis salas en simultáneo que abarcan algunas de las áreas de nuestra actividad profesional. Intentamos traer las últimas informaciones, los temas emergentes de nuestra profesión, que está en constante ebullición”, afirmó Carpi.

Con respecto al vínculo entre la correcta nutrición animal y su relación con la nutrición humana, dijo: “Tenemos una parte de nutrición humana y producción de alimentos, y otro sobre nutrición animal. Somos una profesión de médicos que tratamos la sanidad animal con el objetivo del impacto de nuestras medidas en la sanidad humana y en los mecanismos de producción de alimentos. El último fin es la producción de alimentos y su impacto en la población. Para los que nos dedicamos a la sanidad de pequeños y medianos animales, el objetivo final es nuestra salud”.

“El criterio internacional es que hay una sola salud, por el íntimo contacto entre la población con su crecimiento demográfico y los animales”, agregó.

Sobre el devenir del Congreso, adelantó: “Cada dos años lo hacemos en el Sheraton de Mar del Plata. Empezamos hace años y tratamos de mantenerla. Tiene un elemento básico que es la capacitación, pero permite que nos reunamos con compañeros de antaño, donde intentamos generar un ámbito de confraternidad y que lo social sea un momento de placer”. Durante dos días circulan alrededor de 900 personas de todo el país entre docentes, investigadores, estudiantes y profesionales veterinarios y de actividades relacionadas, informa el Colegio en su sitio web.

Para formar parte del Colegio y así ejercer la profesión, los veterinarios deben abonar una matrícula que ronda los 800 pesos mensuales. Quien quiera acceder a las Jornadas, deberán llenar la ficha de inscripción que pueden descargar desdewww.cvpba.org y abonar  600 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.