martes, 20 de agosto de 2013


Yauhar encabezará el II Encuentro de Ministros de Agricultura de África Subsahariana y Argentina


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, encabezará el II Encuentro de Ministros de Agricultura de África Subsahariana y Argentina, el cual se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de agosto en las ciudades de Buenos Aires y Santiago del Estero, con el objetivo de continuar con el afianzamiento de las relaciones sur- sur entre los países emergentes en materia agropecuaria.

Bajo el lema “Agricultura Eficiente para un Desarrollo Agropecuario Sustentable”, el encuentro que es organizado por la cartera agropecuaria nacional, la Cancillería Argentina y el gobierno de la provincia de Santiago del Estero, comenzará en la sede diplomática nacional, el martes a las 9.30 hs.

En el primer encuentro, disertarán el ministro Yauhar, el canciller argentino, Héctor Timerman, y el Director General de la Organización Mundial de Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano Da Silva.

Por la tarde del martes, la delegación africana se trasladará a Santiago del Estero, donde será recibida por el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora.

El resto de las actividades del encuentro de ministros, se llevarán a cabo en la ciudad provincial hasta el viernes 23, donde finalizará la reunión con una conferencia de prensa.

El coloquio se enmarca en uno de los principales lineamientos de la política exterior de la Argentina, que es el de profundizar los lazos con África y, en esta ocasión, con la Subsahariana, región con la que nuestro país tuvo una tasa de crecimiento comercial importante durante la última década.

Es en ese contexto que el Ministerio trabaja para avanzar en la cooperación bilateral en materia agropecuaria, en lo que respecta a la transferencia de tecnología, ciencia, investigación y maquinaria, entre otros aspectos.

Cabe recordar que el año pasado la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo un encuentro bilateral con su par angoleño, José Eduardo Dos Santos, y participó de una feria comercial donde la Argentina mostró su potencial en materia agroindustrial.

Epígrafe foto. Yauhar junto a su par sudafricana, Tina Joematt Peterson, en su última visita a Sudáfrica, donde anunció el II Encuentro de Ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.